jueves, 21 de marzo de 2013

Ayer,vino un antiguo alumno de nuestro colegio a explicarnos cómo teníamos que hacer para no quedarnos paralíticos.

Ese antiguo alumno que os he dicho,se llama Antonio Valero.
Él nos a explicado,que siempre tenemos que llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche,que tenemos que ir centrado en lo que tenemos que hacer...
También,que tenemos que prevenir antes que curar y que cuando vayamos a cruzar un paso de cebra.
Él,Antonio,tubo 6 o 7 accidente en moto,pero en el ultimo se quedo paralitico.
Ahora ya,de cintura para bajo no siente nada.
¿Qué le a pasado? Pues que como no iba pensando en conducir la moto tubo el accidente y se a roto la médula espinal.
¡Ah! se me olvidaba.También,tenemos que estar bien sentados.

Este es un vídio un poco explicativo en un accidente:
A sido encontrado en youtube.




martes, 12 de marzo de 2013

Redacción.

                                       PETER Y SU GRAN AMIGO.

Érase una vez,un niño llamado Peter,con el pelo marrón y rizado, y su mascota naranja con rayas negras llamado Tiguer. Ellos,eran muy muy muy pero que muy amigos. Iban juntas a todos sitios desde el veintinueve de mayo de dos mil uno que se conocieron,al único sistio que no ivan juntos era al trabajo de Peter. Jugaban,cantaban y bailaban juntos siempre. Pero a Peter le trasladaban a Suecia a trabajar, y mientras se tenía que quedar en un hotel hasta que consiguiera allí una casa.Lo malo era que a Peter no le dejaban llevar mascotas a un hotel y entonces,se tenía que quedar Tiguer solo,en su antigua casa. A la semana, Tiquer se fugó de la antigua casa y se fue con otra familia a una nueva casa creyendose que Peter no iva a volver más a Cádiz donde ellos vivían. Al instante,Peter se acordó de Tiguer y empezó a llamar y a llamar al fijo de su antigua casa. Lo malo fué que como nadie lo cojía,Peter se preocupo más aún,así que vino corriendo hacía Cádiz,donde ellos vivían antes. Cuando por fin llegó,se encontró la casa vacía,sin nadie a dentro vamos. LO más raro fue,que estaban todas las cosas de Tiguer y de Peter. Peter,se fué corriendo hacia la comisaria. Cuando llegó a comisaria,le dijo a la polícia que si habían visto a un tigre naranja con rayas negras. Pero la policía le dijo que no,y no le creían.Entonces,Peter salió corriendo hacia su casa para coger una foto de Tiguer ,su mascota,para que los policías le creyeran. La cogió y se fué corriendo otravez hacia la comisaria. Pero los policías seguían sin creerlo,porque los policías decían que eso era imposible tenerlo en casa por que llevaba multa. Él,Peter,triste y llorando,lo estaba intentando buscar,a Tiguer,pero no lo encontraba por ningún sitio. A las dos o tres semanas,le llamaron de comisaria,diciendole que habían en contrado a Tiguer, su rara mascota,según los policías. Él,Peter,más contento que nadie del mundo,cogió el coche y fué embalado hacía comisaria,para buscralo. Cuando llegó,él,Tiguer,estaba muy triste en comisaria,porque creía,que Peter le iva a reñir por haberse fugado de la antigua casa. Peter, corrió hacia Tiguer y Tiguer hacia Peter solo para darse un grandísimo abrazo. La policía,le dijo a Peter, que Tiguer debería de estar en un campo o en un zológico,pero que a él,Peter,le dejaba pero con la condicion de que no saliera a la calle ni nada de eso. Peter,le dijo a Tiguer: -¿Por qué te marchastes de casa Tiguer? Y Tiguer le dijo que que porque se sentía muy solo... Y le contó todo lo ocurrido a Peter. Peter y Tiguer, hicieron un trato para siempre,pero ese trato no lo podía saber nadie,solo Tiguer y Peter,cosa que tú,ya que estas leyendo esta gran redacción de 500 o más de 500 palabras,tampoco lo sabrás. Peter,le dijo a Tiguer; 
-Tiguer,tengo que darte una grandísima sorpresa. Y Tiguer le pregunta a Peter muy intrigado: -Peter,y...¿Cuál es esa grandísima sorpresa? Y peter le contestó: -Pues... ¡ que he estado hablando con el jefe de mi trabajo y me vuelven a trasladar aquí,a Cádiz ! 
Tiguer,empezó a dar y gritar saltos de alegría:
 - ¡ Yupi,yupi ! Gritaba Tiguer. Los dos juntos,Peter y Tiguer,fueron corriendo al supermercado para comprar la comida...y todo eso para poder irse al campo y hechar el día allí... Primero,Tiquer se quedó en el coche mientras que Peter se bajaba del coche e iva a comprar todo.Llegaron al campo y jugaron,cantaron y...CONTINUARÁ... 
                              FIN.

viernes, 8 de marzo de 2013

Ficha Técnica De La Lectura.


Película: Intocable 
Título original: Intouchables
Dirección y guión: Eric Toledanp  y Oliver Nakache
País: Francia
Año:2011
Duración: 115min
Genéro: Comedia dramática
Interpretación: Francois Cluzet, Omar Sy, Andruy Fleurot , Anne Le Ny, CClotilde Mollet, AlbaǴaia Bellugi , Cycril Mendy Y Chirstian Ameri.
Producción: Nicolas Duval- Adassovsky, Laurent Zeint,
y Zan Zenou.  
Música: Ludivico Einaudi

Fotografía: Mathiu Vadepied
Montaje: Dorian Rigal Ansous
Vestuario: Isabelle Pannetier
Distribudora: A contracorriente Films
Etreno: Francia
Estreno en España: 9 de Marzo de 2012
Calificacion de edades: No reconmedada para menores de 7 años.


Imagen Extraida de Google. 

jueves, 7 de marzo de 2013

PAREADOS.

Nos han mandado en clase a hacer unos pareados con las siguientes palabras.

-Amor:Con todo mi amor te regalo mi corazón.
-Amistad:Con tu dulce mirar encuentro tu amistad.
-Miedo:En el rincón de mi habitación hay un enorme y asustoso cabezón.
-Odio:Ese gran odio que le tengo a la fruta me pone de mala uva.

ACRÓSTRICO.

Nos han mandando hacer un acróstico y yo lo voy a hacer con la palabra''Fruta''.

Frambuesa
Rica.
Uva
Te gusta,
A mi no.

DICTADO DE PALABRAS.

-Malhumor.  -Gavilan. -Melliza. -Curva.      -Rizar.
-Kilómetro. -Ciervo.  -Labios.  -Deshinchar. -Recibo.
-Olivar.    -Humano.  -Olivos.  -Imaginar.   -Servir.
-Orilla.    -Aguijón. -Origen.  -Imaginación.-Sombra.
-Rayo.      -Alivio.  -Récord.  -Prever. -Actor/actora.
          

REPASA.

Hoy en clase,nos han mandado ha terminar la tarea de Conocimiento del medio.

EL RELIEVE DE EUROPA.
Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y el este hay llanuras extensas;en el sur ,hay montañas elevadas.También hay cordilleras,aunque menor altitud,en el norte y el este. Las costas de Europa son muy recortadas,con muchos cabos,golfos,penínsulas e islas.

EL CLIMA Y LA VEGETACIÓN DE EUROPA.
En Europa hay tres climas templados: el oceánico,el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña.

LOS RÍOS Y LOS LAGOS DE EUROPA.
En Europa hay cinco vertientes fluviales:la atlántica,la mediterránea,la ártica,la del mar negro y el mar Caspio. Los lagos más extensos están en el norte de Europa.

LOS PAISAJES DE ESPAÑA Y EUROPA. 
España se encuentra al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la Meseta, las cordilleras y las depreciones, en la península; y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Los climas de España son, en general, más cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son más cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.


Diccionario.


Palabras Con sus definiciones:
  • Cacique= Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.
  • Desfallecer= Causar desfallecimiento o disminuir las fuerzas.
  • Rito= Costumbre o ceremonia.
  • Ancestral= Perteneciente o relativo a los antepasados.
  • Encomendar= Encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo o de alguien.
  • Espacioso.= Ancho, dilatado, vasto.

Dictado.1.

                               LA SALVACIÓN DE LOS ENAMORADOS.

Hacia varios días que los dos jóvenes habían salido huyendo de sus hogares y vagaban por tierras deshabitadas. Pronto, sus perseguidores descubrieron sus huellas. Los dos sabían que, si los hallaban, seria el fin de su relación  Gracias a una enorme y hermosa planta, hueca en su interior, los enamorados se libraron de sus enemigos y fueron los seres humanos mas felices del mundo el resto de sus días.


EL USO DE LA H.

Hoy en clase nos han mandado ha copiar la definición del uso de la h.


· Las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar. Por ejemplo: hay, hacían, hablo, hallará, habitan.
· Las palabras que empiezan por hie- y hue-. Por ejemplo: hierba, huellas
· Las palabras que empiezan por hum- mas vocal. Por ejemplo: húmeda
· Las palabras derivadas y compuesta de otras que llevan h. Por ejemplo: hierbecilla, hierbabuena.